logo concesionario iveco

Los concesionarios Iveco y el futuro del sector

Los concesionarios Iveco y el futuro del sector del transporte con tracción de gas natural como tecnología.

Iveco es consciente de que las emisiones de gases tóxicos y contaminantes son una preocupación para los gobiernos por eso desde hace tiempo los concesionarios Iveco proporcionan una solución viable y rentable que se adapta las necesidades de cambio.

Las emisiones de gases ponen en riesgo el medio ambiente, además de representar un riesgo para la salud de las personas. Por ello, algunos países han comenzado a incentivar el uso de tecnologías alternativas ofreciendo financiación o ayudas para la investigación y desarrollo de estos proyectos. El objetivo es implementar la tecnología disponible y aprovechar sus beneficios.

En este caso, Alemania ha fijado su apuesta sobre los camiones ecológicos impulsados con gas natural como una solución para reducir la contaminación en sus carreteras. De acuerdo con el Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital, Andreas Scheuer, “Queremos ayudar a los operadores a cambiar a camiones ecológicos. Todos se beneficiarán del cambio: las empresas de transporte, el medio ambiente y los residentes a lo largo de caminos especialmente contaminados”

El programa ya cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros para su financiación, para un proyecto que inicialmente se extenderá hasta el año 2020. Estos fondos serán usados para financiar camiones impulsados con gas natural y algunos eléctricos.

Los camiones Iveco será una gran opción para aquellos que busquen beneficiarse de esta apuesta por la sostenibilidad en el transporte que ha comenzado en Alemania pero que puede extenderse a otros países de la UE.

¿Por qué los camiones IVECO?

El fabricante ha sido líder en el mercado con el uso de gas natural licuado o comprimido (GNL O GNC). Además, el proyecto consiste en un financiamiento de 8 mil euros para GNC y 12 mil euros para GNL, por lo que las empresas podrán adquirir estos camiones mediante una línea de crédito, esta tendrá un límite de 500 mil euros por empresa.

Iveco podrá apoyar a aquellos que necesiten adquirir un camión o furgoneta y podrán sacar provecho de la subvención del gobierno alemán (por el momento) en todas las gamas de sus camiones sostenibles.

Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca, afirmaba que “Este anuncio es una confirmación más de la visión de IVECO del futuro del sector del transporte, con la tracción del gas natural como la tecnología real que proporciona una solución viable y rentable en la actualidad”.

Por lo que esperamos que la apuesta del gobierno alemán no sea un caso aislado, sino que más gobiernos lleguen a comprometerse firmemente por un transporte cada vez más respetuoso con el medio ambiente.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio