logo concesionario iveco

Consejos para tener una conducción eficiente en un camión Iveco

Como ya sabes, hoy en día vivimos en unas ciudades muy “ahogadas “debido a su contaminación. Por eso desde Covei queremos darte algunos consejos para que tengas una buena conducción eficiente.

¿Qué es una conducción eficiente?

Básicamente se trata de un conjunto de técnicas de conducción orientadas a minimizar el gasto del combustible y de las emisiones contaminantes. Por eso debes de saber que, al poner en práctica todo este tipo de conducción, obtendremos más confort en las marchas y sobre todo como un beneficio económico adicional.

Consejos para que tengas una buena conducción eficiente en tu camión Iveco

Uno de los primeros puntos que debes de tener en cuenta es que siempre es bueno empezar la marcha sin acelerar tu camión Iveco. Esto es debido a que consumirías mucho carburante innecesariamente, además la electrónica   de cada vehículo (en los modelos más modernos) regula las condiciones del encendido.

También es aconsejable que utilices la 1º marcha para salir en ese momento, para evitar abusar mucho del acelerador.  Sin embargo, esta marcha la usaremos solamente para el arranque del motor, y cuando ya hayan pasado unos 2 segundo es conveniente que utilice la segunda marcha en tu camión Iveco, y la mantendrás hasta haber pasado como unos 5 o 6 metros de recorrido. Siempre es mejor usar marchas largas con menos revoluciones, que forzar el motor.

Por último, es mejor que anticipes el cambio de tu camión Iveco. Es decir, deberás acelerar de una forma moderada, pero sin pisar el pedal muy a fondo. Por ejemplo, en los motores de gasolina, es mejor que cambies entre los 1.500 – 2.500 revoluciones y, en los camiones Iveco diésel, entre los 1.300-2.000.

Además también es bueno utilizar la 4º marcha larga, pero es mejor que la utilices cuando tenga las revoluciones bajas en el mayor tiempo posible. Pero es mejor que no tenga ningún riesgo, ya que debe de mantener siempre el control sobre el vehículo. Además deberás tener la capacidad de respuesta en caso de emergencia. También es muy bueno que conduzcas a una velocidad moderada, y siempre uniforme, pero sin acelerar ni frenar innecesariamente.

¿Qué diferencia suele haber entre conducción eficiente con diésel y gasolina?

Es muy importante que sepas que la más importante está en el momento de arranque y, sobre todo, también en las revoluciones de referencia para hacer un cambio de marcha en ese momento. Por otro lado, en un camión Iveco diésel debemos normalmente esperar unos segundos entre que lo arrancamos y lo ponemos en marcha para que así el aceite se vaya distribuyendo por todo el circuito del camión Iveco.

En los camiones Iveco de gasolina, podríamos iniciar solamente con la marcha nada más al arrancar el motor.  Pero también en cualquier tipo de camiones debes de aprender a cambiar la marcha con suavidad mientras que el motor no alcance su temperatura óptima de funcionamiento.

Llevar tu camión Iveco al concesionario Iveco o al taller Iveco

También te aconsejamos que para que tengas una mejor conducción eficiente lleves tu camión al taller Iveco oficial periódicamente. De esta forma, le pueden hacer una revisión cada cierto tiempo en caso de que esté realizando más emisiones de la cuenta, y así que no tengas ningún problema de fallos mientras estés circulando en la carretera. Esto te permitirá sentirte conducir con mayor comodidad y sin peligro alguno.

Además, si eres un profesional en la conducción y eres camionero/a, y no posees en estos momentos un camión Iveco, tienes que saber que siempre lo puedes adquirir en algún concesionario Iveco ya que allí te aconsejaran los mejores expertos sobre el tipo de camión y características que se adapten mejor a tus necesidades.

Desde Covei esperamos que te haya gustado este artículo sobre consejos para que tengas una mejor conducción eficiente. Sigue leyendo nuestro blog para más contenidos así.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio