logo concesionario iveco

Iveco, marca líder en camiones GN en España

¿Quieres un camión para poder hacer la transportación de tu mercancía? ¿Sabías un camión Iveco de gas natural puede ser tu mejor opción para ello? Si quieres conocer el por qué, solo presta atención.

Gas natural sobre ruedas

En el año 2018 se realizó el registro de al menos unas 5745 matrículas nuevas de vehículos que son a gas natural, lo que quiere decir que hay un gran incremento del 146% con respecto al uso de este tipo de vehículos.

De las matriculaciones 936 son furgonetas de GNC, 508 son camiones y 96 son camiones de GNC, lo que demuestra que el gas natural obtuvo un gran protagonismo como un combustible alternativo para poder hacer el transporte de la mercancía en las vías de la nación.

El aumento de los vehículos a GN supone una subida de un 68% en ventas, lo que ha alcanzado en el parque de los vehículos de gas natural hasta unos 14.216 de ejemplares. De estos, al menos unos 3.407 de las unidades de carga (camiones) son de GNL y GNC. Por su parte, la cantidad elevada de los turismos, furgonetas y autobuses se sitúan en las siguientes cantidades: 7 mil turismos (150%), 2 mil furgonetas (93%) y los 2.600 autobuses (20%). Cabe destacar, que entre las marcas que más se destacan en la venta de estas máquinas automotrices, son: Seat, Volkswagen y el concesionario Iveco en España.

Iveco y sus camiones de GN

Actualmente, los camiones Iveco no solo han demostrado excelencia, sino, que son una amplia gama en cuanto a vehículos comerciales e industriales que van desde las 3,5 toneladas alimentados por gas natural.

Un camión Iveco cuenta con la configuración de unos dos tanques de combustible criogénicos, por lo que alcanza hasta unos 1500 kilómetros de trayectoria. A su vez, esta marca cuenta con más de 50 puntos en la península ibérica para repostar el gas natural.

El camión Stralis NP

Ha ofrecido el camión con mayor potencia y volumen en cabina en el mundo que ha sido impulsado por este tipo de combustible; el cual no es otra cosa que el IVECO Stralis NP, el cual cuenta con un motor de unos 400 CV y 1700 Nm en par mínimo. Y ni hablar de que su diseño ha permitido el tránsito de esta máquina automotriz por las vías de larga distancia. Todo un diseño para gas natural.

Al contrario de los demás fabricantes que realizan una transformación casi artesanal de sus vehículos, y tienen posibilidades de equipar con sistemas muy limitados, Iveco se ha dado a la tarea de hacer su diseño en cuanto a la gama completa de vehículos que está pensada únicamente para hacer uso de gas natural. Incluso, los camiones Iveco son los primeros dentro de la industria automotriz en poseer esta tipología, por lo que no extraña que sea líder en la misma. A su vez, un camión Iveco cuentan con chasis y cabina ligeros a partir de 3.5 toneladas de MMA, al igual que los camiones rígidos de las series Stralis y la Eurocargo, la tractora Stralis NP.

¿Qué te ha parecido lo que te hemos presentado de los camiones Iveco de GN? Si quieres obtener uno de estos vehículos, solo dirígete a uno de nuestros concesionarios Iveco y nuestro personal te dará la mejor atención.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio