logo concesionario iveco

Atento a nuestros consejos de seguridad en carretera

¿Sabía que los camiones Iveco o cualquier otro vehículo industrial puede causar grandes problemas en carretera? Seguramente sí. Por lo que, en esta oportunidad, te queremos mostrar algunos consejos de seguridad en el camino para que no tengas que ver a tu camión en un taller Iveco después de un accidente.

Consejos de seguridad en carretera

Mantente alerta

Fíjate en todo lo que está a tu alrededor, es decir, ve cuidadosamente lo que sucede alrededor y delante de tu camión Iveco. Al circular por la carretera, planea una ruta para escape en caso de que haya un tráfico denso. Además, observa a quien tienes a tu lado, detrás y enfrente en todo momento. Y no olvides mantenerte bien descansado para evitar dormirte en el camino.

Revisa tu camión y toma los descansos

Cuando y tanto lo necesites, detente y estírate, puedes dar una buena caminata alrededor de tu camión Iveco. Puedes revisar la carga, sobre todo si estás haciendo el manejo de una plataforma. Puedes buscar las llantas que están desinfladas, los escapes de aire y revisar si hay la existencia de gotas de aceites y refrigerante.

Revisa la previsión del clima

Obtén conocimiento sobre las condiciones climáticas antes de hacer tu viaje. Incluso está pendiente de la temperatura exterior para poder estar alerta lo más posible ante las condiciones del camino. Al saber que esperar, podrás estar más preparado ante el clima.

Reducción de velocidad

Este es el consejo que más importancia posee para un conductor de camiones Iveco o vehículos industriales. Un gran camión no se conduce como los Ferrari, por lo que, cuando estés en rampas sigue las señales de velocidad y con el mayor de los cuidados. Incluso, mantén siempre el control y baja la velocidad.

Evita en lo más mínimo el tráfico

Cuando sea posible, no hagas viajes cuando es la hora de mayor tráfico, mientras menos coches haya en el camino, mayores pueden ser las posibilidades de que haya un accidente.

No cambies tanto de carril

Sabemos que maniobrar camiones Iveco o cualquier tipo de vehículo de carga es difícil, pero si quieres evitar accidentes debes mantenerte en el carril que elegiste. En caso de que debas cambiarte, se consciente de los puntos ciegos y revisa tus espejos. Recuerda, las probabilidades de que ocurra un accidente se incrementan de forma dramática cuando los vehículos cambian de carril.

Revisa el sitio de la entrega

Este es uno de los consejos que más son ignorados y al que debes prestar atención. Cuando vayas hacer la entrega, sobre todo si es un sitio nuevo, busca un sitio para poder estacionarte de forma segura al menos unos 5 minutos y visualiza el área. Aquellos que no conducen un camión no saben el espacio que requiere para ser maniobrado. Así que haz una ronda a pie.

Deja espacio en el frente

Siempre debes dejar un espacio entre tu camión Iveco y el auto al frente, esto funcionará como colchón en caso de que debas maniobrar de forma súbita, a mayor espacio más tiempo para reaccionar.

Cuidado por la noche

Si no quieres llevar tu camión a un taller Iveco debes mantenerte alerta en las noches, sobre todo si tienes que hacer maniobras en sitios que son reducidos; así que muévete con cautela y de forma lenta.

Ahora que has conocido estos consejos de seguridad ¿ya estás preparado para hacer el camino por carretera? Si aún te falta hacer una revisión total, puedes llevar a tu camión un taller Iveco para que lo revisen los técnicos y puedas estar más tranquilo en carretera.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio