Existen muchos autos diésel que brindan cifras de consumo en combustible que son bastante altas, ¿eres de los quiere ahorrar en combustible en tu camión Iveco? Seguramente así. Es por ello que en esta oportunidad te vamos a presentar los mejores trucos para que puedas lograr una menor emisión de agentes contaminantes y puedas ahorrar en combustible.
¡Trucos para el ahorro de combustible!
Planifica bien tu viaje
Un viaje que esté bien planificado le permitirá llegar a su destino de la forma más rápida, sencilla y segura con su camión Iveco, y por lo tanto hacer una conducción más eficiente ahorrando combustible. Alargar solo 10 minutos el viaje de 1 hora conlleva un aumento del consumo en gasolina o diésel de un 14 por ciento.
Comprueba la presión de tus neumáticos
Los neumáticos deben ir hinchados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Además de cuidar nuestra seguridad nos permitirá una conducción más eficaz. Según los diversos talleres (entre ellos el taller Iveco) conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible en un 2 y en un 4% en áreas suburbanas y urbanas.
Reduce las cargas innecesarias
Antes de emprender la marcha, más si se trata de una aventura, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga en los camiones Iveco. No solo es una cuestión de espacio, conducir con 100 kilos de peso innecesarios a bordo, provoca que el consumo de gasolina en un auto de tamaño medio, se dispare un 6%.
Arranque y puesta en marcha
Arranca el motor del camión Iveco sin pisar el acelerador. Utiliza la primera marcha solo para el inicio. Cambia a segunda velocidad a los dos segundos o 6 metros aproximadamente. Empieza a conducir lentamente y evita acelerar bruscamente.
Mantener la velocidad uniforme
En los talleres también mencionan que debes mantener la velocidad lo más constante posible, busca fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Para decelerar, levanta el pie del acelerador y deja rodar el coche con la marcha metida en ese instante. Frena de manera y disminuye de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las bajadas.
No mantengas el motor inactivo
En paradas prolongadas, es sugerido apagar el motor de camiones Iveco. Un motor al ralentí durante 10 minutos consume 0,13 l/100 km de gasolina.
Uso del aire acondicionado
Utilice el aire acondicionado solamente cuando sea necesario. Ten en cuenta que cuando la temperatura en la parte exterior es menor a los 25 grados, éste disminuye el consumo de gasolina en un 12%. Además, en la ciudad, abrir las ventanas del camión Iveco es más eficaz que utilizar el aire acondicionado. Sin embargo, ocurre lo adverso cuando se conduce a más velocidad, debido al mayor aguante del aire.
Suelta el acelerador
Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes de parar, se detiene el suministro de gasolina, con lo que el rendimiento de este aumenta en un 2%. Conduce con una distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión que te permita ver 2 o 3 carros por delante.
Cambio de marcha a bajas revoluciones
Optimiza al máximo el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones, para así no tener incidencias a tus camiones Iveco. Ahora que conoces sobre estos trucos ¡no los pases por alto!, para que así puedas manejar siempre de la forma adecuada y ahorrando en tu combustible
Sin comentarios todavía