logo concesionario iveco

Conoce el Iveco Eurocargo 4×4

¿Conoces todos los camiones Iveco que la marca ha sacado al mercado? Si no es así, te traemos en esta oportunidad uno de los grandes ejemplares que la misma ha puesto a tu alcance: el Iveco Eurocargo 4×4 para que los disfrutes. A la versión 4×2 del camión Iveco se le ha añadido la nueva Eurocargo 4×4, la cual posee una tracción integral permanente, con una distancia entre ejes de 3240 a 4150 mm.

¡Vehículo único!

Este es el único vehículo de gama mediana que cumple con la normativa de emisión Euro VI, esto se debe a que posee un sistema anticontaminación (sistema HI-SCR) con un filtro de partículas diésel pasivo.

Además, este Eurocargo 4×4 fue presentado en el BAUMA 2016, el cual fue llevado a cabo en Alemania, y se encuentra diseñado para los trabajos más exigentes, y, es una excelente alternativa para usar en el mundo de la construcción y las obras urbanas.

Características del Iveco Eurocargo 4×4

Dos cabinas

Estos nuevos camiones Iveco Eurocargo 4×4 cuentan con dos versiones, cabina corta y larga, con un techo bajo.

Motores

En cuanto a los motores para estos camiones, puedes encontrarlos con diversas variantes de potencia: 280, 250 y 220 cv, los cuales están combinados con los cambios mecánicos.

Este último, también denominado caja de cambios manuales, es del tipo ZF con seis velocidades, las cuales se encuentran equipadas con un sistema Servoshift, lo que permite un cambio de marcha mucho más fácil, aun estando en condiciones de trabajo muy exigentes. Y no hay que olvidar que es posible integrarle una toma de fuerza.

Protección

A su vez, para la protección se encuentra equipado con un gancho de maniobra delantero de serie y protecciones específicas para tus recorridos fuera de la carretera. Posee rejillas para los faros, paragolpes de chapa, dos escalones de acceso retráctiles, protección para el radiador y más. Posee una mordaza de remolque delantera para una mayor protección.

Suspensiones

Al mismo tiempo, los camiones Iveco Eurocargo 4×4 cuentan con suspensiones semielípticas o parabólicas y ruedas gemelas y sencillas.

Tracción

Los tres diferenciales longitudinales poseen un bloqueo con un accionamiento no automático, sino manual de serie, de forma que pueda garantizar una tracción óptima incluso en las condiciones que implican una baja adherencia.

Asimismo, gracias a los mismos el camión Iveco te va a proporcionar una tracción doble permanente, distribuyendo así, el par entre los ejes delanteros como los traseros. Y cuenta con un sistema electroneumático que desactiva de forma inmediata los bloqueos una vez la velocidad que posee el vehículo es superior a los 25 km/h.

Para construcción

Su excelente ángulo de giro de unos 40 a 48 grados (según los neumáticos que estén montados) permite el uso de este vehículo en las obras de construcción urbana.

Conducción en todos los terrenos

De la misma forma, puedes elegir una relación de distribución bien sea rápida o lenta, esto según las condiciones que posea el camino (todoterreno o carretera). Esto le convierte en un vehículo cómodo para poder conducirlo en la ciudad o en la pista.

Ahora que hemos llegado al final ¿qué te ha parecido este camión del concesionario Iveco? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios y si te interesa comprar uno, nosotros: Covei, estamos para ayudarte con ello. Nosotros te asesoraremos en cuanto a los ejemplares de la marca y podrás comprar el que desees.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio