logo concesionario iveco

El Gas Natural, la solución viable de futuro para Iveco

¿Sabías que el gas natural se está convirtiendo en un futuro viable? Sí, es una alternativa de combustible que hasta el concesionario Iveco tiene presente desde hace unos años atrás y que en el congreso de “Futuro y viabilidad de los vehículos impulsados por Gas Natural” quedó demostrado.

Congreso por el futuro del Gas Natural

El primer aspecto importante y que se buscó analizar en el congreso es la de una red de repostaje que sea suficiente y un vehículo que permita realizar el trabajo de la misma forma que un diésel, lo que quiere decir que proporcione rentabilidad económica y sea competitivo. Y el único combustible que cumple con este transporte para las mercancías del camión Iveco, es el gas natural.

Cabe distinguir que el congreso que estaba destinado al análisis de la viabilidad y el futuro de los talleres de vehículos como el taller Iveco, tuvo diversos representantes de las comunidades autónomas y grandes autoridades. Estos llegaron a la conclusión de que los vehículos a Gas son a nivel medioambiental más sostenibles que los diéseles, siendo el GNL la clave para el futuro.

Vehículos y el GNL

En el mercado hubo 94 mil vehículos matriculados durante el mes de octubre, permitiendo un incremento de un 6% en cuanto al mismo tiempo del año 2018; de estos al menos unos 14.600 eran híbridos, eléctricos y de gas natural.

Asimismo, al menos un millón de vehículos han sido matriculados, de los cuales 123 mil corresponden a las energías alternativas, lo que supone que hay un 38% de incremento en cuanto al año interior en tal tipo de vehículos, entre ellos el camión Iveco.

Además, el gas natural permite la reducción de las emisiones de CO2, esto en comparación con las demás tecnologías, permite el coste por km de hasta un 50% menos a los vehículos de gasolina y un 30% en cuanto a los de diésel.

Iveco y el gas natural

Como se ha dicho antes el concesionario Iveco es un pionero en el desarrollo y uso del gas natural en el transporte de carretera, y es que apuesta por este tipo de combustible sostenible como una alternativa disponible y real para la transportación a larga distancia y de los pasajeros. Y es que cuenta con un gran balance energético, reducción de las emisiones y las prestaciones.

Además, la existencia del combustible, al igual que su seguridad, ahorro y disponibilidad, le convierten en una solución ideal para la satisfacción de las necesidades de cada uno de los transportistas que prefieren optar por el camión Iveco.

Es así, como con más de 35 mil unidades comercializadas en todo el planeta, Iveco es todo un líder absoluto a nivel mundial y en la tecnología de los vehículos comerciales que son propulsados por el gas natural.

El concesionario Iveco actualmente es el único fabricante que permite y ofrece una línea completa de los modelos de gas natural, con las tres familias de motores, los cuales van desde los 136 a los 460 de potencia; de igual forma ofrece oferta de productos entre los 3.5 y las 40 toneladas, en vehículos comerciales, ligeros, pesados, de pasajeros y más.

A su vez, el taller Iveco posee un porcentaje de 81.3% de cuota del mercado español dentro del mercado de los vehículos propulsados por GNL e industriales, lo que eleva las ventas de la gama de vehículos de gas natural hasta un 21.8% con respecto al año 2018.

Uno de los últimos lanzamientos fue el Iveco S-Way con GNL, demuestra que el concesionario Iveco representa el futuro en el transporte sostenible y una tecnología ya probada para las flotas del ahora.

¿Qué te parece la iniciativa en cuanto al gas natural? Aunque muchos aún no les convence, te hemos demostrado que Iveco se está preparando para un futuro viable y mejorado con este combustible. Así que no te quedes atrás y se parte de este movimiento sostenible y cuidador del ambiente.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio