logo concesionario iveco

El nuevo camión eléctrico Iveco con Nikola

Aunque Tesla consiguió adelantarse a cada uno de los grandes fabricantes de camiones, en el sector comercial esto puede ser muy diferente. Y es que, los vehículos diésel aún están dominándolo e incluso el nuevo camión Iveco Tre eléctrico, es probable que le lleve la delantera.

Por ello, es que en esta oportunidad queremos mostrarte todo sobre los nuevos camiones eléctricos que la marca presentará al mercado junto a Nikola.

Tesla vs Iveco y Nikola

Si bien Tesla apuesta totalmente por un camión eléctrico, todo indica que tal va a tardar en llegar, mientras, que los fabricantes que ya se encuentran establecidos en el sector ya han desarrollado las alternativas.

Y es que, una de las más avanzadas en tal sentido, es Iveco, en especial luego de que ha invertido una gran cantidad de millones de dólares (250 millones) en el startup Nikola, que es especialista en los vehículos de hidrógeno. El primer resultado de esto es el camión Iveco Tre.

Este último surge de la alianza especifica realizada entre el grupo Iveco italiano (filial de la CNH Industrial) y el startup de USA, Nikola, dando este camión como su primer fruto.

Y esto tras solo haber pasado tres meses desde su puesta en marcha de la Joint Venture, donde los dos grupos presentaron en Turín, al Nikola Tre.

El camión Nikola Tre

Entre los camiones Iveco, éste ha sido diseñado para el futuro cercano y se puede ver en todo su diseño. No obstante, si ignoramos algunas de sus partes futuristas, como la iluminación dentro de la rejilla, el resto sería muy tradicional, es decir, si lo vieras en la calle, entonces pensarías que es un camión como los otros.

En su interior, se puede ver mucha tecnología actual, como lo es el sistema de cámaras de unos 360 grados y una pantalla táctil, desde la cual es posible controlar cada uno de los sistemas de forma fácil del camión.

Y es que, el objetivo que desea cumplir Iveco es que este vehículo sea un modelo de producción, el cual los primeros clientes europeos puedan recibirlo durante el 2021. A su vez, es un camión que está preparado para los próximos cambios dentro del mercado, es decir, que no habrá solo una versión eléctrica.

Dos versiones de un mismo bus

La versión eléctrica del camión contará con un motor de unos 750 kilovatios y con una autonomía de unos 400 km. A su vez, el camión posee un sistema de navegación inteligente para poder advertir dónde se encuentran los puntos de carga de más cercano.

Su motor tendrá una potencia de unos 644 caballos y unos 1800 Nm de par motor, lo que evitará los problemas para poder llevar los contenedores.

Por su parte, la versión de hidrógeno poseerá un alcance de hasta unos 1000 km. Pero no será, si no hasta el 2023 que podamos tener la oportunidad de tener este vehículo, que con algo de suerte estará más disponible la producción y disponibilidad de tal combustible.

Ahora que has conocido más sobre este camión Iveco, ¿no te parece que será toda una revolución dentro del mundo de los vehículos industriales? Te aseguramos que sí. Y una vez salga al mercado puedes buscarlo en cualquiera de los concesionarios de Iveco España.

Si posees alguna opinión al respecto, entonces no dudes en contárnosla.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio