logo concesionario iveco

Iveco reafirma su apuesta por la sostenibilidad

El concesionario Iveco ha desarrollado vehículos que son propulsados a gas natural desde hace más de 25 años, y es que el apoyo al medioambiente y la reducción de carbono siempre han sido tomados como los objetivos del fabricante de camiones.

A su vez, ha desarrollado nuevas tracciones alternativas, híbridos hasta eléctricos y de hidrógeno, lo que le ha permitido posicionarse como la única marca que posee una gama de vehículos que son alternativos y para todo tipo de acciones.

Es por ello que, a continuación, te mostramos la apuesta que posee camiones Iveco para lograr la sostenibilidad.

La meta de reducción de CO2

El 22% del total de las emisiones de CO2 está a cargo del transporte por carretera en la Unión Europea, del cual un aproximado del 19% son emitidos por los vehículos industriales esto de acuerdo con lo informado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA).

Cabe destacar que, la gran meta para el 2050 es lograr la reducción de hasta un 60% de las emisiones de los gases que causan los problemas ambientales como el efecto invernadero, en el sector de transporte, esto en comparación con los niveles dados de 1990.

La tecnología de gas natural

El concesionario Iveco cuenta con la tecnología de gas natural, la cual contribuye de manera significativa en el logro de un transporte más sostenible, tanto en las misiones internacionales como en las de última milla o urbanas.

Para el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, ésta es la mejor solución que se puede aplicar a un corto plazo, esto tanto por la reducción en las emisiones contaminantes, como por los costes. Ésta estudia las posibilidades de ampliación en la exención total de los peajes para los camiones Iveco y demás de GNC y GNL, por dos años más.

Cabe destacar que los vehículos que son propulsados con este tipo de combustible son una versión mucho más limpia. Ésta contribuye a una mejora en la calidad que posee el aire con las emisiones mínimas y la reducción del ruido significativa.

Como el combustible de mayores beneficios para tratar con el medio ambiente, el gas natural al igual que el biogás reducen de manera significativa las emisiones de C02 hasta en un 95% cuando es usado el biometano, lo que contribuye de manera significativa a una economía circular.

Gracias al balance energético que posee, las prestaciones y emisiones, está fuente de energía se considera como una alternativa segura que logra satisfacer las necesidades que posee el transportista, sin importar cuál será misión del transporte.

Los camiones Iveco

Con las más de 35 mil unidades que han sido presentadas en el mundo, el concesionario Iveco se ha vuelto un líder absoluto dentro del mercado con su tecnología de vehículos comerciales que se alimentan con gas natural.

Está es la única marca que ofrece una completa gama en modelos de gas natural, siendo éstas tres, motores que van desde 136 a los 460 CV.

De igual forma, Iveco España cuenta con una oferta en productos desde entre 3.5 hasta las 40 toneladas, esto tanto en vehículos ligeros comerciales como los vehículos pesados de transporte a larga distancia y en autobuses.

Además, los motores como Iveco Cursor Natural Power emiten hasta un 90% menos NO2, un 95% menos en CO2 y 95% de las partículas en suspensión con el uso de un biometano.

Es así, como el concesionario Iveco ha apostado por la sostenibilidad a través de la implementación del sistema de alimentación de sus vehículos con GNL y GNC, de forma que las emisiones se reduzcan. Ahora, ¿Qué te parecen las acciones a favor del ambiente de Iveco España? ¡dejanos la respuesta en los comentarios!

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio