logo concesionario iveco

Iveco aplaude la exención de peaje para camiones de gas

Una vez más, Iveco pondera la decisión tomada por el Comité del Parlamentario de Tráfico de Alemania, por llevar a cabo la extensión de la exención de los peajes en las autopistas para las unidades de camiones industriales de gas natural.

Ante esto, te mostraremos en esta oportunidad cómo el camión Iveco le otorga su apoyo a los organismos que buscan preservar el medioambiente.

La exención de peaje

Se está a la espera de que el Consejo Federal y el Parlamento alemán realicen la exención de los camiones Iveco y demás que cuentan con gas natural a más de los 7.5 toneladas de peajes de autopistas, el cual se introdujo con un plazo que va desde el 1 de enero del 2019 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Esto indica que los modelos como el Iveco NP, Iveco S-Way e Iveco X-Way podrán mantener su tránsito en las vías, lo que derivará en ventajas financieras para los operadores logísticos y las empresas de construcción.

Iveco aceptando la propuesta de exención

Thomas Hilse, presidente de Iveco informó que le daban la bienvenida a la propuesta de la exención del gas natural en los peajes. Además, la decisión final que se esperaba era un reconocimiento de cada uno de los beneficios para el medio ambiente ante durante el camino para las cero emisiones.

Cabe distinguir, que este combustible ha incrementado el número de estaciones nuevas para el reabastecimiento, como lo es la de Berlín Potsdam.

De igual forma, esto se llevará a cabo junto a los subsidios gubernamentales y la red de distribución que se está expandiendo, las cuales respaldan tal combustible. Asimismo, la extensión sería de ayuda para los clientes como una señal de que la transición del transporte de GNL no se detiene.

El Iveco S-Way

El camión Iveco S-Way NP es el vehículo ideal para poder ser parte de los beneficiarios de la exención. Y es que es el único camión Iveco de servicio pesado que ha sido diseñado de forma específica para realizar el transporte a una larga distancia, ya que posee una autonomía de 1600 km.

A su vez, el Iveco S-Way se ha vuelto uno de los favoritos dentro de los propietarios, e incluso entre los mismos conductores.

GNL

Cabe destacar que, el concesionario Iveco se ha mantenido durante más de 20 años como unos de los grandes pioneros en GNL, esto como resultado de su gran gama de vehículos que hacen uso de este combustible en la industria, siendo estos más 7000 vehículos de GNL que han sido vendidos en toda Europa.

Actualmente, la red de distribución de este combustible cubre las rutas principales de transporte en todo el continente europeo, y como su desarrollo se ha hecho más veloz esperando a que los centros de establecimiento puedan pasar de 249 a 450.

Además, los camiones que hagan viajes por rutas que crucen por Alemania, no solo serán beneficiados por las exenciones, sino que tendrán una ventaja operativa de una muy desarrollada infraestructura, que será reforzada por el enfoque del mismo gobierno en el gas natural como un elemento clave para el cumplimiento de los objetivos.

De modo que, ante la decisión del gobierno de incrementar el tiempo de exención de peaje en Alemania, el camión Iveco ha demostrado su apoyo puesto que el combustible GNL es considerado como uno de los menos contaminantes del medio ambiente. Ante esto ¿qué opinas de esta decisión del gobierno alemán? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio