logo concesionario iveco

La defensa de Iveco del gas natural en el transporte

La empresa de camiones Iveco, en la VIII edición del Congreso de Gasnam, desplegó como fabricante pionero en la fabricación de tecnología de gas natural para toda su gama de vehículos industriales, la cual es de 35 mil ejemplares.

Además, se convirtió en uno de los principales protagonistas de todo el evento presentando su visión sobre la forma de alcanzar el transporte sostenible en carretera.

Las afirmaciones de Iveco sobre el GNL

El director global de fabricación del concesionario Iveco de vehículos comerciales y especiales, Ángel Rodríguez Lagunilla destacó que la marca posee como columna principal la sostenibilidad y una gran apuesta por el gas natural para sus productos, ofreciendo a sus clientes una gama completa con procesos sostenibles.

Por su parte, el presidente a nivel mundial de camión Iveco explicó que la marca busca una solución más medioambiental y económica para que cada cliente cumpla con su misión. Y es que, los usuarios tendrán la opción del gas natural, el cual es el punto de partida para lograr el camino hacia cero emisiones.

Cabe destacar que, el GNL es una tecnología que tendrá como papel clave, el hidrógeno. Iveco comenzará con el hidrógeno azul el cual se produce a partir del metano, después de ir con el verde producido de fuentes renovables.

Camiones Iveco, defensor del gas natural

El apoyo al medio ambiente y la reducción de la huella de carbono siempre ha sido uno de los fines principales del concesionario Iveco, como uno de los fabricantes de vehículos industriales.

Por ello, en su compromiso por la descarbonización y el alcance del transporte por carretera sostenible, la firma lleva más de 25 años comercializando y fabricando vehículos de gas natural. Asimismo, desarrolla modelos nuevos con tracciones alternativas, desde vehículos eléctricos, de gas natural hasta de hidrógeno e híbridos.

Todo ello, posicionándose como la única marca que posee una gama amplia de vehículos alternativos que están destinados a cualquier tipo de misión.

Es así, como este camión Iveco no solo es pionero en uso y desarrollo del gas natural para el transporte por carretera, sino que apuesta totalmente a este combustible como una alternativa real, actual y disponible para el transporte de pasajeros y a larga distancia por su alto balance energético.

Líder en el mercado de vehículos con GNL

Con más de 36 mil unidades que han sido comercializadas en el planeta, y los camiones Iveco marcan el día a día como el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos que funcionan con GNL.

Cuenta con tres familias de motores, las cuales van desde los 136 a 460 CV, y con una oferta de productos que están entre los 3.5 y las 40 toneladas, bien sea para vehículos de pasajeros, comerciales ligeros, pesados de transporte de larga distancia, incluso el camión Iveco S-Way NP, que posee una autonomía de 1600 km.

De igual forma, el concesionario Iveco lidera el mercado en España de vehículos industriales pesados de gas natural con una cuota de 64.6%, los medios con 97.7% y el segmento ligero con 65%, lo que eleva las ventas de los vehículos que utilizan este combustible. 

Ahora que has conocido la apuesta del concesionario Iveco por el GNL ¿crees que el GNL es el combustible de mañana? Estamos de acuerdo en que permite una reducción en las emisiones, lo que protege el medio ambiente. Teniendo en cuenta esto, si quieres aportar tu grano de arena, apuesta por los camiones Iveco.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio