logo concesionario iveco

El Stralis NP y sus beneficios sobre el medio ambiente

El camión Iveco durante muchos años ha apostado por hacer uso en sus vehículos de gas natural, y con el Stralis NP ha aclarado que, en él, el medio ambiente cuenta con un aliado, sobre todo si éste da una respuesta a la necesidad de cubrir distancias largas. Por eso, te invitamos a conocer más de este vehículo en esta oportunidad.

El motor toda una ventaja

El punto más destacable de los camiones Iveco Stralis es el motor de 13 litros Cursor, y es que la marca ha cumplido con las normas de emisiones al llevar a cabo el establecimiento de un catalizador con tres vías.

Esto último es un gran beneficio en dos puntos específicos: uno el mantenimiento se simplifica, puesto que, no requiere de sistemas de postratamiento para los gases de escape que sean complejos y, dos hay una recirculación de gases. Y no hay que olvidar que, se aumenta el espacio al suprimir el sistema SCR.

Mecánica

El motor Cursor 13 NP (natural power) se encuentra fabricado con arquitectura de seis cilindros lineales con una culata monobloque con cuatro válvulas por cada uno. Además, éste cuenta con un ciclo diésel de 11 litros.

En cuanto a su potencia máxima, éste puede dar hasta unos 1900 rpm, de modo que pueda obtener unas 460 CV. Y si se trata del par motor, cuenta con unos 2000 Nm máximo, lo que le permite un ciclo Otto por encima de los motores diésel.

Además, la mecánica que ha utilizado Iveco España para tal motor, por ejemplo, es muy sencilla: cuenta con un turbo compresor con una geometría fija con una válvula de descarga, la cual es la encargada de sobrealimentar a todo el motor.

Otra característica que posee el motor de este camión Iveco, es que tiene un bajo nivel sonoro, por lo que, dentro de la cabina casi no puede escucharse.

Una mayor autonomía, ahorro y mejor trabajo

Con los dos depósitos criogénicos de 540 litros para el gas natural licuado, hacen posible que los camiones Iveco puedan tener una autonomía de 1600 kilómetros.

Además, la empresa ofrece otras combinaciones para las empresas de transporte, de modo que la autonomía del camión pueda ser ajustado a las necesidades que poseen.

Ahorro en más del 40%

Debes tener en cuenta que hay camiones que si se les hace una prueba su consumo de gasóleo es de 30 l/100 km y de Adblue 2 l/100 Km si se realiza un recorrido de 468 Km. Si se toma en cuenta que el precio del gasoil es de 1.25 euros por litro y de Adblue de 0.80 euros por litro, lo antes mostrado puede ser de hasta 183 euros.

Mientras, el camión Iveco Stralis NP cuenta con un consumo medio de gas en un circuito que va desde los 27.8 Kg/100 Km, lo que quiere decir que permite un consumo de 130 Kg en total. Si se tiene en cuenta que, se paga 0,83 euros por kg, entonces se haría un gasto total de solo 108 euros, lo que permite un ahorro del 40% en combustible.

Una buena cabina

Aunque el aspecto exterior de la cabina no ha obtenido un cambio drástico y en el interior la conducción del volante es muy cómoda. El nivel de los acabados en el interior cuenta con una mayor calidad, debido a la calidad de materiales que han sido utilizados.

A su vez, la disposición de los diversos elementos en el sitio de conducción junto con la comodidad permite una buena cabina para el trabajo.

Ahora que has conocido las características que posee este camión Iveco, ¿quieres tenerlo en tu flota de vehículos? Si es así, solo tienes que acceder a cualquier concesionario de Iveco España y obtenerlo, de modo que pongas tu grano de arena para cuidar del medio ambiente.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio