logo concesionario iveco

La apuesta por el gas natural de Iveco

El fabricante de camión Iveco se mantiene en su compromiso con la reducción de huella de carbono y el cuidado del medio ambiente a través del uso del gas natural, ante esto queremos mostrarte desde Iveco España todo lo que implica los proyectos ecológicos de la marca italiana.

El propósito de Iveco

Desde hace más de 20 años que el concesionario Iveco ha desarrollado la tecnología de gas natural para el transporte de las mercancías, este fabricante logro la reducción en el 2020 de las emisiones de CO2 dentro de los procesos logísticos en las sedes de Valladolid y Madrid.

Asimismo, ésta ha comercializado más de 35 mil vehículos industriales pesados que son propulsados por GNL y se mantiene como líder en la transición hasta el transporte de cero emisiones.

Y es que el camión Iveco posee como propósito el alcanzar las reducciones más altas para los años de 2030 y 2050.

La Jornada de Futuro y Viabilidad

En pro de un futuro sostenible, el concesionario Iveco se ha convertido en el principal protagonista de “Futuro y viabilidad de los vehículos impulsados por Gas natural” en su segunda edición, el cual es organizado por la Prensa Ibérica.

Este evento lo que busca es fomentar el conocimiento en cuanto a los avances tecnológicos que hay dentro del mercado para la sostenibilidad, la experiencia del usuario en cuanto al vehículo de gas y una movilidad eficiente y ecológica dentro del entorno urbano y en el transporte por carretera.

Ésta jornada tuvo a representantes de comunidades autonómas como lo son el Director General de Industria, Energía y Minas de la comunidad de Madrid, David Valle Rodríguez; el Director General de Movilidad y Transporte Terrestre de Gobierno Balear, Jaime Mateu Lladó.

Al igual que la Técnica del Area de EVEA (Eficiencia Energética y Sostenibilidad del Ente Vasco de la Energía), Dña Monica Díaz; estos coincidieron que la clave para que haya una transición energética es a partir del impulso de la instituciones por medio de ayudas y el desarrollo de las estrategias sostenibles locales, como las del camión Iveco.

A su vez, desde las Islas Baleares, según lo explicó Mateu Lladó han valorado que el gas natural es un elemento que permitirá desarrollar con gran confianza la transición energética hacia un tiempo con menores emisiones.

Ejemplos de sostenibilidad con gas natural

Uno de los ejemplos más prácticos es la nueva red de buses interurbanos dentro de la isla de Mallorca, la cual se pondrá en funcionamiento a partir del mes de enero. Además, en la ciudad de Palma, desde hace un tiempo ya apostaron por la energía para la flota urbana alimentada por gas natural.

Cabe destacar que, la capital balear en su apuesta por las energías alternativas, renovó su flota de transporte urbano el año anterior, por lo que adquirió unas 60 unidades de camiones Iveco Urbanway de gas natural.

De igual forma, la comunidad de Madrid posee gasolineras amplias y eficaces que garantiza un suministro a todos los usuarios, esto en palabras de David Valle. Asimismo, el gas natural ha realizado una llamada a jugar un papel relevante dentro de la historia del transporte actual y a futuro.

Es así, como Iveco España ha logrado y se mantiene en busca de un transporte más sostenible y que proporcione una salida más importante hacia un planeta más verde y de menores emisiones. Ante esto ¡coméntanos que te ha parecido!

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio