logo concesionario iveco

Consejos de seguridad para conducir de forma segura sobre hielo

Cuando se trata de conducir sobre hielo es muy importante estar al tanto de las medidas de seguridad que hay que seguir para evitar accidentes, es por ello que en esta oportunidad desde nuestro concesionario Iveco España queremos mostrarte algunos consejos para que asegures tu vida y la de otros en la carretera.

Consejos de seguridad para conducir de forma segura sobre hielo

Conducir con calma

Uno de los aspectos que debes considerar siempre cuando vayas a conducir cualquiera de los camiones Iveco, es conducir sin sobresaltos, no te detengas de repente y cuando empieces a conducir no aceleres.

Volante con firmeza y delicadez

Considera que los movimientos bruscos pueden hacer que pierdas el control de tu vehículo, sobre todo en superficies con hielo y nieve que hacen más difícil la conducción y movimientos del volante, por lo que, debes llevarlo con delicadez, pero firme a la vez. Es decir, se preciso y cuidadoso.

La ruedas

Si es necesario cambia las rudas de verano por las de nieve a tiempo o puedes considerar colocar clavos para nieve en las ruedas.

Además, recuerda que una ruda que puede patinar hace posible que otras le sigan, esto es una de las causas de que los camiones Iveco en las carreteras resbaladizas “hagan la tijera”.

Mantener la vista a lo lejos

Uno de los consejos que te damos desde el taller Iveco es que evites la visión de túnel, esto con la finalidad de predecir cuándo el tráfico puede hacer más lento con mayor antelación.

Distancia de seguridad

Si vas a conducir un camión Iveco o cualquier otro lo mejor es mantener una distancia prudencial con los otros vehículos, de forma que puedas maniobrar a tiempo y evitar un accidente.

Cuidado con las temperaturas bajo cero

Ten un cuidado especial cuando las temperaturas estén bajo cero, ya que puede formarse hielo negro, el cual suele esconderse en los puntos más sombríos, como lo son los puentes, las intersecciones y demás, provocando accidentes.

Ante esto, para saber si hay hielo negro aparte del indicador de temperatura, fíjate en los espejos exteriores, las esquinas de los parabrisas o en la antena done se forma. Asimismo observa las salpicaduras de agua de los vehículos que están delante.

De igual forma, fíjate en las señales de tránsito y en los árboles que tienen una capa de hielo aunque la carretera solo parezca mojada.

Cuidado con las montañas

Cuando conduzcas por montañas debes tener un especial cuidado, ya que el clima de invierno en las mismas puede cambiar y ser muy severo.

Así que preparate para las fuertes ráfagas de viento en los puntos más expuestos y fíjate en cualquier tipo de vehículo quitanieves o de emergencia.

¡Cuidado con las zonas de avalancha!

Esto es uno de los aspectos que más debes considerar cuando vayas conduciendo tu camión Iveco, no te detengas en zonas de posibles avalanchas y siempre sigue las instrucciones de las señalizaciones.

El refrigerante

A principios de invierno debes verificar el refrigerante, para ello chequea la marca de tu camión, cada cuánto debes hacer el cambio y debes asegurarte de que la disolución sea la correcta.

Ahora que hemos llegado al final, desde el taller Iveco te invitamos a que tomes en cuenta cada uno de estos consejos para que puedas evitar cualquier accidente en la vía, de modo que no solo te protejas, sino que cuides de los otros en el camino.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio