logo concesionario iveco

La producción sostenible de autobuses por parte de Iveco durante 2020

El concesionario Iveco contó durante todo el 2020 con una producción del 77% en autobuses sostenibles, los cuales son propulsados con gas natural, híbridos o los eléctricos. De modo que puedas conocer un poco más sobre esto, queremos mostrarte todo lo referente a ello.

La producción de vehículos sostenibles

Tres de cada cuatro vehículos tipo urbano fueron fabricados por Iveco en 2020, los cuales incorporaban sistemas de energía alternativos, lo que les posiciona como una marca líder cuando se trata de la sostenibilidad en el mercado de los vehículos industriales.

Esto llevó a que se elevara hasta un 17% la producción de tal tipo de vehículo, esto en comparación con los datos de la producción del 2019, considerando que está la pandemia presente.

Cabe distinguir, que si se habla de la electrificación dentro del mundo de los vehículos, por lo general, se piensa en motocicletas, coches o bicicletas, sin embargo, donde se encuentra la clave para que haya una reducción en las emisiones contaminantes de la ciudad, no hay que olvidar a los vehículos de transporte público.

Un bus se encuentra hasta unas 8 a 10 horas circulando por día en el centro de las ciudades, por lo que, reducir las emisiones es de vital importancia de modo que se puedan obtener resultados positivos en la lucha contra los gases de efecto invernadero.

Es por tal razón, que se debe destacar el trabajo que ha hecho la división de los autobuses del concesionario Iveco. Al menos un 77% de los autobuses urbanos que son producidos por tal fabricante son modelos híbridos, de gas natural o 100% eléctricos.

Los modelos

En concreto, los modelos que son impulsados a gas natural han tenido un mayor crecimiento durante todo el 2020, esto gracias al ejemplar Crossway Natural Power.  En tal caso, éste es un bus interurbano que elevó su producción, lo que representa hasta un 10% del total.

Cabe destacar, que Iveco España cuenta con una gama completa de versiones de gas natural, lo que incluye el Daily minibús, así como los buses Crealis y el Urbanway, añadiéndose la gama Crossway.

Los autobuses de gas natural Iveco Bus son los que ayudan en la preservación de los recursos naturales, tales gamas son muy compatibles con el uso del biometano, el cual es el que se obtiene a partir de los residuos orgánicos.

Modelos de buses sostenibles

El concesionario Iveco también cuenta con diversos modelos híbridos e incluso los que son hasta 100% híbridos con diferentes autonomías y longitudes.

Asimismo, la gama híbrida se encuentra disponible para las versiones que van desde 12 a 18 metros, lo que permite la aproximación y salida de la parada o justo al llegar al semáforo, un recorrido de 60 metros con el motor apagado.

Si se trata de la gama eléctrica, tales autobuses son alimentados por la batería E-way, la cual ofrece con cuatro longitudes, hasta 18 metros de movilización con motor apagado.

De igual forma, se encuentran tres tipos de recarga: carga de oportunidad a través de un pantógrafo superior, carga nocturna o la recarga mixta que satisface las necesidades de autonomía.

Y no hay que olvidar que con el sistema “in motion charging” los autobuses eléctricos pueden cargar las baterías con un pantógrafo.

Es así, como el concesionario Iveco es el que ha hecho que la sostenibilidad sea posible a través de la producción de autobuses que hacen posible cuidar el ambiente mientras circulan por la ciudad.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio