logo concesionario iveco

La compra de vehículos Iveco por parte de la marina española

La Armada española ha estado haciendo contratos constantes con el concesionario Iveco para la adquisición de camiones pesados. En esta oportunidad realizaron un contrato para que, a fines de julio, puedan obtener vehículos para la infantería de la Marina.

Considerando lo anterior, queremos mostrarte todo lo referente a esta noticia, de forma que estés informado al respecto.

La compra de vehículos Iveco por parte de la marina española

La Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada realizó un encargo al concesionario Iveco en España el abastecimiento de otros 25 camiones por el valor de 2.3 millones de euros, los cuales cuentan con la característica de ser todo terreno.

En concreto, fueron encargados a camiones Iveco 10 vehículos TN del tipo 6×6 y unos 15 TN de 8×8 incorporados al acuerdo que la compañía realizó con el estado español en 2015, donde se hacia la entrega de 700 camiones a entregar durante unos 6 años.

Con respecto a la información disponible, no se ha especificado si se trata de camiones convencionales o como en el caso de los 6×6, se trata de los modificados con el kit de VSP (Vadeo Sin Preparación).

Este último ha sido desarrollado por Iveco España de acuerdo con los requerimientos que ha expresado la Infantería de Marina, éste permite hacer uso de los camiones desde las embarcaciones anfibias en el desarrollo de los desembarcos.

Cabe destacar que, para el 2017 la Armada realizó un encargo a la marca italiana en cuanto al desarrollo de una configuración anfibia para los vehículos de 10 toneladas. Esta aplicación fue realizada a los Iveco M250 40W, los cuales cuentan con características especiales.

Entrega de otros camiones

En el 2018 la marca de vehículos industriales le entregó a la defensa del país 8 camiones pesados lo que se traduce en tres millones de euros en vehículos.

Tal entrega correspondió con la licitación, cuyo importe subió al final del año a 364.500 euros. Estos fueron destinados a la fabricación y diseño del prototipo de vehículo pesado, a lo que se incluye también la categoría de 10 toneladas. Además, su desarrollo tuvo un total de 442.148 euros en el mes de noviembre.

La entrega involucra, a su vez, el respaldo logístico integral, mientras que los vehículos se encuentren de servicio. Tales incorporan distintos accesorios y cuentan con la capacidad de realizar un vadeo sin preparación profundo, esto siguiendo las solicitudes de la armada.

En cuanto al Ejército en tierra, se han incorporado más de 58 vehículos, camiones Iveco M17 33WM con una capacidad de carga amplia y mucho más seguros que los Iveco 7226.

Además, éste modelo cuenta con una potencia que va desde 260 a 330 CV y con una capacidad de carga superior de hasta 19 mil kg y con un diseño exclusivamente militar en cuanto a la caja de cambios.

Como se ha aclarado antes, el suministro de camiones se ha venido haciendo desde el 2015 y será cubierto por un total de 154 millones de euros. Por lo que, la empresa italiana ha estado abasteciendo camiones de 4×4, 6×6 y 8×8 de alta movilidad.

Es de ese modo que el concesionario Iveco está haciendo historia en el mercado al aportar sus vehículos a la armada española, ante esto comentanos tu opinión en cuanto al trabajo que están haciendo el estado español e Iveco.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio