logo concesionario iveco

La reivindicación del papel de la mujer en el sector por Iveco

El fabricante de vehículos italianos, el concesionario Iveco, en el mes de marzo para celebrar el papel de la mujer dentro del sector transporte, ha mostrado las historias de tres mujeres imparables que se han mantenido en una carrera que ha sido dominada principalmente por hombres.

Ante esta noticia queremos un poco más sobre cómo camiones Iveco hizo esta celebración para las mujeres que trabajan en el sector.

La reivindicación del papel de la mujer en el sector por Iveco

En el día mundial de la mujer, Iveco llevó a cabo la transmisión de un documental para todas las mujeres que forman parte del mundo del transporte, celebrando así su papel y otorgándole voz por su experiencia.

Para ello, Iveco se asoció con la empresa de medios Freeda y la agencia de comunicación global Ogilvy para formar este video y contar las tres historias de mujeres imparables que han hecho su carrera en tal sector.

El trío, que procede de diversos entornos y países, cuentan con una característica en común y es la pasión por los camiones.

Además, comparten sus sueños, los prejuicios y obstáculos que han tenido que enfrentar y cuentan cómo han tenido que luchar con valentía por obtener reconocimiento profesional que merecen dentro del sector que eligieron.

Los testimonios de las mujeres

El primer testimonio es de una experimentada mecánica perteneciente al equipo de carreras de camiones Schwabentruck. Es la responsable de colocar a punto el vehículo de la piloto de carreras, Steffi Halm. Y ha conducido el Iveco S–Way del equipo.

Su pasión la obtuvo a través del negocio de su familia que tenían una empresa familiar de autobuses, y por el que se decidió por la mecánica.

El segundo testimonio, es de una directora de ventas en un concesionario Iveco en Italia. Durante sus 30 años de trabajo en el que se ha tenido que desarrollar en muchas áreas en la empresa, se ha ganado el respeto de los clientes y más importante de los clientes.

Para ella no fue fácil, ya que, en los años 80 cuando empezó, el trabajo de vendedora no existía y lo tuvo que crear. Accedió a un entorno masculino donde no había un sitio para ella, pero en el que tuvo que abrirse camino.

El tercer testimonio, es de una mujer camionera que ha tenido que enfrentarse a los prejuicios tradicionales de la carrera. Lleva muchos años haciendo su trabajo y ahora ha tenido la oportunidad de dirigir un Iveco S–Way en recorridos de larga distancia.

La mujer comentó que para otros los vehículos pueden ser uno más, pero para ellos (los transportistas) es su hogar y han tenido que hacer muchos sacrificios para estar en él, no lo dejaría por muy duro que sea.

El orgullo de Iveco

En el concesionario Iveco están orgullosos de poder destacar el trabajo y esfuerzo de las mujeres que pertenecen al sector, aspectos que siguen infravalorando. Por ello, ha querido celebrarlo demostrando el sacrificio y determinación que han tenido estas mujeres.

Es así, como la marca italiana demostró cómo estas mujeres sienten pasión por su carrera y demuestran el camino a las futuras generaciones, esperando así que puedan ser historias de ejemplo.

Ante esto, ¿qué piensas del trabajo que han hecho estas mujeres y cómo en camiones Iveco lo está reconociendo? Dejanos la respuesta en los comentarios y demuestra tu orgullo y fortaleza interior.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio