logo concesionario iveco

La firme apuesta de Iveco por el hidrógeno

El concesionario Iveco ha participado desde el 2019 junto a otros socios en el proyecto de H2Haul, la cual es una prueba piloto con unos 16 vehículos de combustible hidrógeno que forman parte del test de carretera para el 2022 y que acumularán alrededor de 1 millón de kilómetros en distintas carreteras de países europeos.

Ante esto, te mostraremos los detalles de la apuesta que tiene Iveco España y la marca en general por este tipo de combustible.

La firme apuesta de Iveco por el hidrógeno

Actualmente, el fabricante italiano posee una amplia gama en vehículos, desde los industriales ligeros, hasta los medios y pesados, los eléctricos e híbridos y la versión de gas natural para la sección de transporte de pasajeros.

Y desde el 2019 con Nikola en Joint Venture, Iveco ha reforzado el compromiso para hacer la descarbonización del transporte por la carretera a través del desarrollo de vehículos de hidrogeno o eléctricos.

Aunque han tardado más de 100 años en llevar el camión diésel hasta el punto que está ahora, la marca italiana está por conseguir el vehículo de hidrogeno con costes de operación adecuados para el cliente al menos para el 2030.

Cabe destacar que un camión puede consumir desde 30 mil a 40 mil euros por año en combustible, por lo que, es impensable que sea un coste de 8kg de hidrogeno consumido por cada 100 km equivalente al precio del hidrogeno verde de la actualidad.

Los camiones Iveco han destacado su visión del futuro en cuanto al hidrogeno, puesto que es una forma de viabilizar la reducción de las emisiones para transporte pesado. El objetivo es que para el 2050 la industria del transporte pesado reduzca las emisiones a cero, para el 2025 hasta un 15%, y para el 2030 un 30% en comparación al 2019.

La apuesta por la sostenibilidad

Como hemos dicho antes, la reducción de la huella de carbono siempre ha sido uno de los principales objetivos que tiene el concesionario Iveco al ser uno de los principales fabricantes de los vehículos industriales.

Por lo que, los camiones de combustible de hidrogeno no son solo su interés, ya que llevan más de 25 años fabricando y comercializando los vehículos de gas natural. Esto lo ha posicionó como la única marca con una amplia gama de vehículos alternativos para cualquier tipo de trabajo.

Cabe destacar que el transporte por carretera genera hasta un 22% de las emisiones de CO2 en la Unión Europea, del cual un aproximado de 19% lo emiten los vehículos pesados según la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Además, la tecnología de gas natural contribuye a una manera significativa de hacer que el transporte sea sostenible, tanto a nivel internacional como en las zonas urbanas o de última milla.

Asimismo, gobiernos como el de Alemania han considerado como una gran solución aplicable el corto plazo que han planteado en cuanto a la reducción de emisiones contaminantes. Por lo que, ha ido estudiada la posibilidad de ampliar la exención total de peajes para los camiones de GNC y GNL en los próximos años.

Es así como el concesionario Iveco ha realizado la mejor proyección en cuanto a la apuesta por el hidrogeno, por lo que, si quieres ser parte de la iniciativa de la marca de vehículos italiana, obtén un vehículo que sea alimentado de forma alternativa al diésel.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio