logo concesionario iveco

El trabajo de Iveco por el transporte autónomo

Se trata de una colaboración única en la historia del concesionario Iveco, pues ha decido unirse y colaborar con Plus, que se llamará Plus.ai, que no es otra cosa que un proveedor a nivel mundial de tecnología que se caracteriza por proveer camiones autónomos. Por tanto, estamos ante dos socios que están experimentando para el lanzamiento del proyecto de camiones autónomos en China y Europa. La intensión de esta unión es integrar la tecnología de Plus al S-Way de Iveco, es decir, un camión pesado de última generación. Deja que te contemos más al respecto.

Todo lo que debes saber del trabajo de Iveco por el transporte autónomo

El primer ensayo

Las expectativas estarán muy altas durante este primer ensayo, cuya finalidad es evaluar cómo es el rendimiento del sistema integrado de Plus en el modelo de camión pesado S-Way. Este proceso constará de pruebas muy exhaustivas, donde se pondrá a prueba el Plus Drive con conductor, así como la modalidad de conducción autónoma en su modalidad de nivel 4.

La importancia de todo esto es que permitirá recolectar información necesaria para poder validar el modelo que saldrá a continuación, es decir, el S-Way autónomo.

¿Qué lo hace único?

Plus se ha convertido en la única empresa que ha sido capaz de proveer la tecnología para el transporte autónomo y el apuntar al sector de transporte pesado es una estrategia que busca posicionar, tanto a esta empresa como a IVECO como un innovador en el área.

Además, dicha conducción, centrada en los requerimientos del cliente, permitirá la creación de camiones automatizados, seguros y diseñados para poder mejorar la productividad, así como los costos operativos. Por lo que, aunque los modelos podrían resultar más costosos que los camiones convencionales, su modalidad de autónomo reducirá al final los costes de personal que los opera.

¿Qué garantizará la seguridad en esta conducción autónoma?

Las múltiples pruebas.

Antes de que el prototipo salga al mercado, será necesario que el software demuestre su capacidad de lidiar con diferentes problemáticas, típicas del transporte en carretera o en autopistas.

Esto es, por ejemplo, con las condiciones meteorológicas como la nieve, la lluvia y el granizo, así como debe ser capaz de adaptarse con rapidez para llevar el video a través de terrenos resbaladizos o arenosos, según las especificaciones con las que cuente el vehículo al momento de solicitarlo el cliente.

De ahí que lo que busque esta colaboración sea unir la experiencia larga y profunda de Plus con la autonomía de nivel 4 junto a la ingeniería que posee el concesionario IVECO, que es uno de los grandes en el mercado de camiones, para poder garantizar así la máxima seguridad y sostenibilidad.

Son muchas las preguntas que quedan en el aire y las expectativas que se tienen. Pero entre ellas, cabe resaltar el cuestionamiento de sí la aplicación de esta nueva tecnología permitirá construir un diseño de camión más amigable al ambiente o no.

Aunque no existe respuesta, lo más probable es que al final la conducción autónoma pueda incorporarse en camiones de menor impacto ambiental. Esto debido a que las restricciones y legislaciones europeas se volverán más estrictas en los próximos años.

En cualquier caso, ¿te animarías a probar un camión con autonomía nivel cuatro si tuvieras la oportunidad? ¡déjanos tu respuesta en los comentarios!

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio