logo concesionario iveco

La contribución de Iveco para un campeonato sostenible

El concesionario IVECO sabe cómo destacarse y este 2022 no será la excepción, ya que, por segundo año consecutivo, es uno de los que está liderando los objetivos de sostenibilidad de ETRA, todo esto es gracias a uno de sus modelos más ecológicos. Y es que de todos los camiones IVECO, S-WAY GNL Pace Truck te sorprenderá con su capacidad de reducir las emisiones en más del 90% en comparación a los camiones diésel.

Pero ¿cómo es esto posible? ¿y en qué otras cosas han contribuido los camiones IVECO para que se dé el campeonato sostenible? Deja que te lo contemos a continuación.

La contribución de Iveco para un campeonato sostenible

El campeonato en el que participará IVECO no es otro el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones, en el cual lo hará como un patrocinador técnico, concretamente de «Die Bullen von Iveco». Esto en esencia significa que es una asociación entre Team Hahn y Schwabentruck Team.

En esta competición, los pilotos van a abordar y conducir camiones de carreras nuevos, concretamente S-WAY GNL Pace Truck que se ha actualizado para garantizar un mejor rendimiento y una reducción considerable en sus emisiones.

Pero te preguntarás ¿cómo contribuirá IVECO a este campeonato? Durante la temporada 2022 y la 2023 la marca va a aportar tecnologías que aporten a los objetivos de sostenibilidad de ETRA.

Es decir, buscará que su camión S-WAY GNL Pace Truck se convierta en el primer Pace Truck que posea una propulsión alternativa al FIA-ETRC. Esto se debe a que el objetivo de ETRA es alcanzar para el 2038 el 0% de emisiones.

Para ello, el FIA ETRC ya se haya aplicando toda una serie de acciones que afectarán toda su operativa, empezando, por supuesto, de un cambio hacia el combustible 100% sostenible

¿Y qué caracteriza al Iveco S-WAY GNL Pace Truck?

Iveco S-WAY GNL Pace Truck fue estrenado recientemente, concretamente en el circuito Misano en la propia Italia, bajo la conducción del español Antonio Albacete, quien hizo su primer podio en el campeonato obteniendo el segundo puesto.

Pero a lo que vamos, el Iveco S-WAY GNL Pace Truck se haya propulsado por bio-GNL que se almacena en dos depósitos de más de 500 litros, que son capaces de contener mínimo 390 kilogramos de bio-GNL en estado líquido.

Esto supone 1.600 kilómetros de autonomía. Pero lo importante de todo esto es que este tipo de combustible genera menor cantidad de dióxido de nitrógeno y hasta 90% menos de emisiones de CO2 cuando se le compara con otros camiones IVECO, como aquellos que emplean el diésel.

Otro punto del Iveco S-WAY GNL Pace Truck es que su diseño es elegante y con múltiples piezas personalizadas. Entre estas piezas podemos destacar dos balizas giratorias en color amarilla, una barra de luces con faros LED que cambiarán tu perspectiva de la iluminación, así como una barra tipo toro iluminada de tres piezas y los intermitentes LED que son exigencia del reglamento.

Así que ¿qué te ha parecido todo esto? ¿te gustaría conducir el Iveco S-WAY GNL Pace Truck? Y si ya viste su desempeño por televisión, no dudes en contarnos qué te pareció en los comentarios. Pero, sobre todo, sí eres aficionado a los camiones, cuéntanos tu opinión acerca del cambio a combustible 100% sostenibles.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio