logo concesionario iveco

La transformación digital de Iveco

Sí de algo no caben dudas, es que una de las compañías que más se destaca en la creación de vehículos industriales de alta calidad es IVECO, ya que se centra en siempre escuchar a sus usuarios y aplicar mejoras en base a ello. Ahora, ha apostado por aumentar su competitividad y eficiencia aplicando algunas soluciones de movilidad de la empresa Samsung.

Sí, así como lo ves. IVECO ha apostado por la actualización de sus concesionarios y talleros a través de la transformación digital y para eso ha pedido la ayuda de un gigante como lo es Samsung. Pero sí quieres saber más, deja que te lo contemos.

¿En qué consiste la transformación digital de Iveco?

Lo primero fue colaborar con Samsung para la creación de un Hardware y así poder tener una actualización para el nuevo software, el cual tiene por nombre CAR. La ventaja de todo esto es que los asesores y mecánicos pueden trabajar de forma más rápido con un acceso virtual a toda la actividad del taller en tiempo real.

Esto significa un control total de las reparaciones en curso, los pedidos que se están gestando, los clientes atendidos y que están por serlo, y cuanta actividad se lleve a cabo dentro del concesionario o del taller. Permitiendo repartir el tiempo y las actividades de forma homogénea.

¿Y qué incluyó el proceso de transformación?

Más allá del nuevo software y de nuevas herramientas, se trató también de un cambio de actitud. Esto se debe a que varios procesos que se realizaban minimizaron sus tiempos y pasos, por lo que en palabras de Ricardo Venganzones, que tiene el puesto del director de Service en IVECO Portugal y España, se debió formar al equipo para poder asignar nuevos roles.

¿Cuándo se llevó a cabo todo este proceso?

Inició en el 2015, pero comenzó a concretarse en IVECO España y Portugal a partir del 2018, cuando el cambio llegó a los concesionarios y en el 2019 aplicó a los talleres de gama pesada y ligera.

¿Qué beneficios se han obtenido?

Un camión Iveco no se detiene su trabajo a menos que exista una falla. Es decir, va a trabajar todos los días del año de ser posible ya que así se obtiene el beneficio. Por lo que, sí un vehículo tiene 3 semanas detenido al año las perdidas de dinero empiezan a ser evidentes. Lo que significa que ningún cliente IVECO quiere su camión en el taller.

Una ventaja de la nueva tecnología es que permite a los miembros del concesionario Iveco predecir una avería con antelación, evitando paradas continuas del vehículo. Esto se debe a que los camiones Iveco ahora cuentan con sensores que informan a los mecánicos de los problemas. Para finalizar, sí un sensor de temperatura indica que existe una falla, de inmediato se puede determinar qué la origina y qué pasaría sino se soluciona. Lo que permite arreglar el problema antes de que la falle sea grave.

Ahora que sabes todo esto ¿qué opinas de la transformación digital de Iveco? ¿Tu camión cuenta con estas modificaciones? La pregunta más importante ¿usarías un camión que tuviera toda esta tecnología integrada o preferirías quedar con lo tradicional? No olvides dejarnos cuál sería tu respuesta y el por qué en los comentarios.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio