logo concesionario iveco

Las ventajas del Gas Natural en el transporte

El gas natural está protagonizando una gran revolución dentro del sector de transporte. Ésta es una alternativa ideal en comparación con el diésel y un paso más hacia el transporte sostenible con camión Iveco.

Por eso, queremos mostrarte las ventajas que supone este combustible desde el taller Iveco.

Iveco pionero en uso del Gas Natural

El gas natural en el transporte de larga distancia es una opción real e idónea en comparación al diésel, no obstante, tal cual lo reconocen los diversos expertos, la falta de infraestructura, información y apoyo en las instituciones son los factores de resistencia ante la adquisición de vehículos de gas industrial.

Sin embargo, el camión Iveco lleva más de 20 años como una empresa pionera dentro de las tracciones alternativas, vehículos híbridos y eléctricos, por lo que, es reconocido como un líder en cuanto a gas natural se refiere.

De ese modo, Iveco España lo tiene todo: es seguro, limpio, económico, está disponible en toda Europa y cuenta con garantías de suministros. Incluso, la misma marca ha hecho consultas a distintos expertos en cuanto a las ventajas del gas natural con respecto a otros combustibles.

Las ventajas del Gas Natural en el transporte

Más limpio y seguro

El gas natural es, en comparación a otros combustibles, el más limpio y si se compara con el gas natural licuado, el primero es mucho más seguro.

Emisiones

Muy a parte de que el gas natural ofrece ventajas económicas, una de las principales es que el camión Iveco que haga uso de este combustible, cumple con las normativas Euro 6 y las próximas que se presenten a futuro.

Es decir, uno de los grandes fundamentos del gas natural es la ecología, puesto que, éste es mejor que el NOX, el diésel en partículas y en ruido. Incluso, la reducción puede ser del 90% en comparación al diésel.

Ahorro

Los camiones que hacen uso de este combustible son atractivos desde la perspectiva económica. Y es que, no requiere de gastar mayor cantidad de dinero porque sean ecológicos. Sino que cuentas con un vehículo que es más económico y ecológico.

Lo que quiere decir, que su precio es menor, al menos en un 30% en comparación al gasoil. Y ni hablar que hay un ahorro en el mantenimiento del motor.

Mayor control y seguridad

Una de las ventajas que posee el gas natural para el transporte, es que ofrece un mayor control en el suministro y consumo. Además, ofrece una seguridad elevada cuando se almacena.

Asimismo, las estaciones de servicio para el autoconsumo pueden ser instalados en cualquier espacio, ocupando así un espacio mínimo.

El mejor combustible para el transporte

Según la tipología, para el mundo del transporte puede ser más adecuado algunos combustibles que otros. Sin embargo, en cuanto al transporte de mercancías el mejor es el gas natural, tanto en su estado comprimido, al igual que el gas natural licuado si se trata del transporte internacional.

Además, no existe un combustible que ofrezca mayores garantías de suministro, autonomía (hasta 1600 km), y que permita realizar el trabajo (aún mejor que el diésel) que el GN, y que por sobre todo se encuentre disponible en toda la red de carreteras que existen en Europa.

Así que, si estás en búsqueda de obtener un camión ecológico, piensa en obtener el mejor combustible que te permita cumplir con las normativas Euro y logres contribuir al cuidado del medio ambiente y al ahorro, con el gas natural.

Sin comentarios todavía

Déjanos una respuesta

Su correo electrónico no será publicadoCampo obligatorio